Investigadora admite que el “Evangelio de la Esposa de Jesús” es falso

0
74

La profesora de la Universidad de Harvard, Karen King, anunció en el 2012, que un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo una esposa. En esa oportunidad, la mayoría de estudiosos de la Biblia y otros especialistascuestionaron el anuncio, clasificándolo de falso.

El fragmento tenía el tamaño de una tarjeta de crédito y algunas frases inconexas, entre las que se podía leer “Jesús les dijo: mi esposa…”. La investigadora consideraba que se trataba de unfragmento muy antiguo y daba fiabilidad a la fuente de la que lo obtuvo.

Ahora, la historiadora que ha invertido casi cuatro años de trabajo en el papiro, ha llegado a laconclusión de que el fragmento probablemente sea falso. En una entrevista, dijo que a ella le mintió el dueño del fragmento, el empresario de Florida, Walter Fritz. Por su parte el hombre de negocios rechaza que haya falsificado el fragmento según publica The Boston Globe.

La profesora había dicho desde el principio que el fragmento no podía ser considerado una prueba de que Jesús estuvo casado, solo que ese aspecto fue discutido entre los primeros cristianos.

La revista teológica de Harvard también publicó una refutación del profesor Leo Depuydt de la Universidad de Brown.

“Como falsificación, es mala hasta el punto de no tener sentido”, dijo Depuydt al Boston Globe. “No me compro el argumento de que es sofisticado. Creo que pudo haber sido hecho en una tarde por un estudiante”.

Recientemente, la Escuela de Divinidad de Harvard (HDS) actualizó el sitio web oficial de la investigación del “Evangelio de la esposa de Jesús” con un comunicado, refiriéndose a las últimas informaciones periodísticas. “Agradecemos a los muchos estudiosos, científicos, técnicos y periodistas que han dedicado sus conocimientos para la comprensión de la historia y el significado del fragmento de papiro. Harvard agradece a estas contribuciones y continuará tratando las cuestiones planteadas por ellos con toda la seriedad que se merecen”.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí