El Dakar movilizó 150 mil turistas, que gastaron $ 90 millones

0
99

El organismo oficial destacó, además, que las Ferias Dakar, un espacio abierto al público donde se desarrollaron distintas actividades de recreación vinculadas a la prueba, recibieron a 150 mil personas y generaron un impacto económico en las economías regionales de aproximadamente 29 millones de pesos.

El Mintur señaló que del total de gente que se movilizó para seguir el derrotero del Rally Dakar en Argentina 68.500 fueron turistas y 80.000 residentes de las localidades o las zonas cercanas por la que pasó esa competencia.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, sostuvo, en el arribo de la prueba a la ciudad de Buenos Aires, que “podemos afirmar que fue el Dakar más seguro y más exitoso de los realizados en la Argentina, porque recorrió un total de 13 provincias, dos de ellas, como Chaco y Formosa, por primera vez, y las imágenes de la competencia fueron difundidas en casi 200 países”.

“Esto es muy bueno para la difusión de nuestros destinos turísticos en todo el mundo, porque en muchos países se vieron los paisajes y las bellezas que hay en Argentina al presenciar imágenes de la competencia”, remarcó Santos.

El ministro subrayó que los datos recabados por la cartera a su cargo “pertenecen a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Córdoba” y aclaró que faltan procesar “el impacto económico de la prueba en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires”.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí