Misiones violenta: ex policía mató a ladrón a balazos

0
47

Del atraco resultaron heridos tanto el responsable del disparo como su esposa, quienes sufrieron diversos golpes durante las intimidaciones efectuadas por los delincuentes que buscaban dinero.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por efectivos de la Unidad Regional XII, el abatido fue identificado como Marcos Fleitas (20), cuyo cuerpo fue encontrado en el patio trasero de la vivienda a la cual ingresó con fines de robo.

Todo comenzó minutos antes de las 8 de ayer, cuando la víctima, junto a dos hombres más -todos con los rostros cubiertos y portando armas largas-, irrumpieron en la propiedad de Eduardo Antonio R. (57), un sargento retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) que vive en el lugar desde hace muchos años junto a su esposa Rosa Correa D. S. (51) y una hija de 8 años.

Al parecer, la primera en ser sorprendida por el trío delictivo fue la mujer, a quien encañonaron y obligaron a ir hasta una de las habitaciones de la casa en donde en cuestión de segundos se encontró con su esposo y su hija.

Allí, mediante amenazas y golpes, la familia fue obligada a permanecer en el piso, mientras dos de los delincuentes requisaban la vivienda en busca de dinero.

Luego de algunos minutos, y lejos de encontrarse con una suculenta suma de dinero, los ladrones debieron conformarse con apenas 120 pesos en efectivo. Rápidamente, enfilaron hacía el patio trasero de la casa, el cual termina en un sendero que conduce a una zona de montes.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados ante los minutos de terror que vivió junto a su familia, Eduardo buscó en uno de los muebles de casa un arma de fuego y salió tras los asaltantes.

Fue así que abrió fuego y uno de los disparos alcanzó a dar contra uno de los delincuentes, quien cayó desplomado en plena huida y terminó muriendo en el lugar.

Al ver que los otros desconocidos habían podido perderse entre las malezas, el dueño de casa alertó de lo ocurrido a su sobrino Gabriel (23), quien fue el encargado de poner en conocimiento del atraco a efectivos de la Policía local.

Tanto el dueño de casa como su pareja tuvieron que ser trasladados al hospital Samic de Eldorado, ya que resultaron con lesiones en el rostro producto de las intimidaciones de los ladrones.

Durante las tareas periciales hechas en la propiedad y más precisamente en un sector de potrero, los efectivos dieron con un parte mecánica perteneciente a un rifle calibre LR 22 marca Mahely y de una escopeta marca Whinchester calibre 9 milímetros, además de pasamontañas, guantes y partes de la culata de escopetas.

Todos los elementos fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Saldaña, quien ayer mismo ordenó la realización de un examen de autopsia al cuerpo del fallecido.

En lo que respecta a la búsqueda de los prófugos, trascendió que uno de ellos ya fue identificado y se aguardaba tener resultados en las próximas horas.

También se secuestraron una pistola marca Bersa calibre 380 y una calibre 40. Ambas fueron entregadas de forma voluntaria por Eduardo.

Por lo pronto, al ex policía se le notificó la causa por homicidio en legítima defensa y continúa en libertad. En paralelo, se instruye otra por el atraco, caratulada como robo calificado.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí