Arauco Argentina hará en Misiones la “Semana Mundo Forestal”

0
53

A bordo de un furgón itinerante, la empresa Arauco Argentina se instalará en la Costanera de Posadas del 20 al 25 de febrero para concientizar sobre los desafíos y beneficios de la industria forestal, a través de una experiencia única, novedosa e interactiva.

Posteriormente, a partir del domingo 26, el tráiler viajará por las rutas misioneras invitando a vivir una aventura cautivante gracias al despliegue tecnológico y las dinámicas elegidas para contar la historia de la madera y la humanidad; relatos que logran acercar a los espectadores temas claves sobre la actividad forestal de una manera atractiva y novedosa.

La propuesta tiene su impacto, y está pensada y diagramada con el objeto de volcar su aporte a la educación de los más chicos.
Durante su presentación oficial, realizada este viernes en el Ministerio de Turismo, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó la importancia de esta acción resaltando que “en una provincia donde la actividad turística es el tercer componente de la economía, y está sustentada en la naturaleza y la biodiversidad, el Ministerio tiene el compromiso de acompañar este tipo de acciones que además impulsan la responsabilidad social empresarial y suman una actividad más durante este mes de gran convocatoria turística”.

La iniciativa itinerante, además de transmitir la importancia del equilibrio entre conservación y producción, tendrá como propósito provocar en el espectador un plus de risas y un gran disfrute, convirtiendo a los niños en protagonistas de una gran historia.

En la parte exterior del furgón, se difundirán materiales audiovisuales y se darán a conocer temas relacionados al desempeño de la empresa, generando un espacio de diálogo y verdadero intercambio entre la firma y las comunidades.

El coordinador de Proyectos Educativos de Arauco Argentina, Misael Bustos, expresó que “estar en Misiones es una gran oportunidad para transmitir lo que la empresa Arauco Argentina viene haciendo. Estamos ansiosos y contentos”.

Participaron también de la presentación, la responsable pedagógica de Proyectos Educativos de Arauco Argentina, Sandra Romero; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas, Sol Marín; y el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí