En Capitán Meza ya están listos para recibir a la balsa que los unirá con Jardín América

0
67

Los informes indican que en Jardín América aceleran los trámites en el marco de un proyecto de la provincia de Misiones de mejorar la conexión con los países limítrofes.

Más de 100.000 habitantes de uno y otro país se beneficiarán directamente con esta interconexión, que favorecerá a las localidades paraguayas de Edelira, Capitán Meza y Pirapó, todas del departamento de Itapúa. También a las misioneras, como Jardín América, General Urquiza, Colonia Polana e Hipólito Irigoyen, del departamento de San Ignacio. El resto de la región a su vez tendría una nueva opción ante las ofertas de paso fronterizo de hoy en día: Bella Vista-Corpus o Puerto Triunfo-Puerto Rico.

Los intendentes de Capitán Meza y Jardín América, Germán Solinger (ANR) y Óscar Kornoski, respectivamente, concretaron varios encuentros bilaterales y realizaron, a su vez, reuniones, trámites y gestiones para lograr la conexión entre el puerto de Colonia Oasis (municipio de Jardín América) y el de Capitán Meza.

En Jardín América hay oficinas de Migraciones y una delegación de Prefectura Naval Argentina, porque funciona una lancha de pasajeros que comunica la costa argentina con Capitán Meza.

El cruce informal entre una y otra orilla es permanente, en toda la costa hay embarcaciones no necesariamente vinculadas al contrabando o al narcotráfico, sino que responden a necesidades básicas de salud y acceso a los alimentos diarios. Muchas familias dependen del río y del cruce del Paraná para sobrevivir, destaca el mismo medio paraguayo.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí