Un comerciante de Longchamps, localidad de Almirante Brown, al sur del GBA, fue baleado para robarle la moto. Ocurrió a dos cuadras de su local y cayó herido frente a una sede provisoria de la comisaría 4°. La víctima se llama Daniel y es uno de los dueños de Ferretería Alsina, un negocio familiar que tienen desde hace más de 25 años en Ovidio Lagos 847, a una cuadra de la estación de trenes.

Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, el hombre de 32 años fue interceptado el sábado a la tarde en el cruce de Buenos Aires y Belgrano por dos motochorros. Intentaron asaltarlo y le dispararon dos veces: una bala lo hirió en la axila y la otra en el abdomen. Como pudo, Daniel manejó 300 metros hasta su negocio, donde se desvaneció. Los comerciantes de la cuadra lo ayudaron y lo trasladaron en una camioneta hasta un centro de salud, adonde esta noche permanecía en grave estado.

Mirá también

El país del dilema motochorro

“Mi hermano volvía a su casa y, herido como estaba, manejó hasta el local, todo esto fue en pleno centro comercial de Longchamps y nuestro negocio queda frente a la sede donde está la comisaría. Es una zona que está llena de policías, pero igual hay muchos robos, todo el tiempo. El sábado pasado, dos tipos armados asaltaron, en plena tarde, una casa de deportes que está en la esquina. A menos de una cuadra de distancia de la comisaría actual”, contó Mauro, el hermano de la víctima, indignado ante la seguidilla de hechos que azotan a este barrio. Y concluyó: “Hoy le pasó esto a mi hermano, pero nos puede pasar a cualquiera”.

Hace poco más de un mes removieron al comisario de esa jurisdicción por reiteradas denuncias sobre robos y bandas que operaban bajo la misma modalidad. Hubo una protesta vecinal después de un secuestro y dos asaltos en los que las víctimas tuvieron que sacar sus electrodomésticos a la calle, para que se los llevaran a modo de rescate. La comisaría 4° está siendo remodelada y provisoriamente funciona en un local de la calle Lagos, donde antes había una delegación municipal.

Mirá también

Liberaron al conductor que atropelló a dos motochorros tras sufrir un robo

Según los testigos, los motochorros que hirieron a Daniel lo siguieron hasta la esquina de su local. Las cámaras de seguridad de la cuadra tomaron a los dos asaltantes. Con esas imágenes, vincularon el hecho a otro similar ocurrido minutos después.

“En el cruce de ruta 4 y San Jorge, a unos diez minutos de ahí, dos motochorros intentaron asaltar a un policía de civil. Hubo un tiroteo, uno de los asaltantes murió y el otro fue detenido”, informaron las fuentes.



Fuente