El procedimiento “Barreras Verdes” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones y estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina (PNA), que incautó más de 110 kilos de marihuana en Posadas y arrestó a una persona.

Según consignaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura, desarrollaron una importante pesquisa en la zona conocida como Alto Paraná, donde se detectó a metros de la Ruta Nacional N° 12 y sobre el kilómetro 1.607 del río Paraná, un grupo de personas que cargaban bultos a un vehículo.

Ante la presencia de los prefectos, el rodado emprendió la fuga por la ruta mencionada. Tras una persecución, cerca del acceso a Candelaria, el automóvil impactó contra las barreras divisorias de la autovía. El conductor detuvo la marcha e intentó huir por un campo.

Inmediatamente, los uniformados lograron detenerlo y constataron que dentro del auto llevaba 119,100 kilogramos de marihuana fraccionada en 99 paquetes tipo ladrillo.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas,  que ordenó la aprehensión del involucrado y el decomiso de la droga.