Tres barrabravas de Boca que estaban prófugos en el marco de la causa por la denominada “Mafia de La Salada” y a quienes se les atribuye el crimen de un puestero, fueron detenidos en Parque Chacabuco.

Mirá también

La Salada tras la caída de sus reyes: combis truchas, trapitos y operativos sorpresa

El procedimiento fue ordenado por la Justicia de Lomas de Zamora, que interviene en la causa que es investigada desde hace unos dos años fueron localizados y detenidos Ezequiel Roberto Barraza, alias “Chicho”, Hernan Edgardo Ávalos, apodado “Fantasma”, y Emanuel Alan Barraza.

Los tres tenían pedido de captura internacional y eran intensamente buscados por diferentes fuerzas federales y provinciales de seguridad.

Tres barras de Boca que estaban prófugos en el marco de la causa por la denominada "Mafia de La Salada" y a quienes se les atribuye el crimen de un puestero, fueron detenidos en Parque Chacabuco. (Mario Sayes)

Los acusados fueron localizados en el interior de un domicilio situado en Del Barco Centenera y Avelino Díaz, de Parque Chacabuco, donde la policía montó una vigilancia a la espera de que salieran del lugar.

Mirá también

Barras de Boca y un policía exonerado, detrás de la banda del otro "Rey de La Salada"

Luego de varias horas, cuando salieron a la calle, fueron apresados, Ávalos en el lugar y los otros dos a unos 150 metros, tras una persecución ya que intentaron escapar corriendo.

Entre los múltiples hechos que se les imputan se encuentran un homicidio, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego, extorsión y asociación ilícita.

Mirá también

Así cayó "Quique" Antequera, el otro "Rey de La Salada"

El homicidio fue cometido en 2014 y tuvo como víctima a un puestero de La Salada, agregaron los voceros.

La causa por la denominada “Mafia de La Salada” está a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien indagará a los detenidos en las próximas horas.



Fuente