En una emotiva ceremonia, este mediodía Fundaleu presentó una nueva campaña de recaudación de fondos junto a la compañía agropecuaria IpesaSilo, la mayor empresa fabricante de silos bolsas en el país, a la que se la denominó “Abrazo solidario del campo argentino”.

Esta iniciativa se basa en el desarrollo de silo bolsas de color rosa fabricados por IpesaSilo como símbolo de lucha contra el cáncer. Por cada unidad vendida la empresa donará U$S 10, de los cuales un 80% será para Fundaleu y el 20% restante para el Hospital Municipal Ramón Santamarina de la localidad de Tandil.

El acto estuvo conducido por un sentimental Enrique Wolff, más conocido como Quique, ex jugador de Racing y ahora devenido en periodista deportivo, quien a través de sus precisas palabras, hizo que cada uno de los que estuvo presente expresara sus sentimientos. Y así lo plasmaron Facundo Arana, embajador de Fundaleu, Miguel Pavlovsky, director médico científico de Fundaleu, Héctor Del Piano, vicepresidente de Fundaleu, Mariano Klas, director de IpesaSilo y Jaime Feeney, secretario de Desarrollo Local de Tandil.

“Para IpesaSilo significa mucho porque la solidaridad es un sentimiento muy grande. Estamos orgullos de haber logrado este acuerdo”, destacó a Clarín Rural Mariano Klas, director de la empresa.

El silo bolsa de color rosa en Expoagro 2017 fue una de las atracciones.

Por su lado, el Dr. Miguel Pavlovsky, director médico científico de Fundaleu, resaltó que “sabemos que el campo es el motor de la Argentina y estamos profundamente agradecidos por esta iniciativa. Campañas solidarias como estas hacen posible que extendamos los límites de nuestro compromiso y alcancemos cada vez a más gente. Hoy es el turno del campo, con su abrazo solidario nos compromete a seguir trabajando en nuestra labor diaria de asistencia integral al paciente oncohematológico”, resaltó.

Fundaleu es una institución de bien público, fundada hace más de 60 años para servir a la comunidad en investigación, docencia, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas de la sangre. Para tener en cuenta, desde su creación Fundaleu ha realizado más de 1.500 trasplantes de médula ósea.

“Trabajan mucho en investigación y educación en todo el país y nosotros creemos que esta va a allegar a mucha partes del país en donde se maneja el sector agropecuario”, señaló Klas haciendo referencia a la elección de la fundación para la donación.

Según cálculos del directivo, este primer año se venderían entre 10.000 a 15.000 bolsas rosas, lo que significaría U$S 100.000 para la fundación.

“Este contrato tiene la particularidad que no tiene fin. Vino para quedarse y hay opciones de poder agregar centros de ayuda que trabajan con Fundaleu”, describió.

Asimismo, Klas aclaró que la bolsa rosa tiene la misma calidad que las demás bolsas blancas. “Lo que más nos interesa es la calidad porque vivimos de nuestros clientes”.

La idea de comercializar silo bolsas de color rosa vino desde Irlanda, cuando Jaime Feeney, funcionario de Tandil, estuvo de viaje por el viejo continente y observó esta iniciativa en los campos. “Los de color rosas eran para un fondo común contra el cáncer. Y ahí mismo, cuando volvimos, me puse en movimiento para poder llevar adelante esta iniciativa en la Argentina”



Fuente