Juan José McDonald, presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, dio precisiones sobre el proyecto del barrio exclusivo para extranjeros europeos.

El proyecto de un barrio para más de 150 viviendas ubicado por fuera del tejido urbano de la localidad, está a cargo de un arquitecto mendocino.

“En las legislaciones vigentes del municipio hay un código de edificación urbana, en eso no habría mayores inconvenientes en cuanto a la construcción de ese barrio, pero en relación a los trámites migratorios el inversor tendría inconvenientes por eso se está demorando, pero eso escapa nuestra facultad”, explicó el edil.

Otro punto a tener en cuenta es el arroyo donde irían a parar los desechos de este barrio. “Interviene el municipio, cooperativa eléctrica, de agua potable, se le está siguiendo de cerca para que cumplan las normas vigentes, la idea es hacer una planta de tratamiento, no queremos que vaya al arroyo Alegre, el que hace la inversión tiene que aportar la solución a ese tema”, añadió.