Daniel Hourcade confirmó los quince titulares para enfrentar a Italia el sábado en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, por el segundo encuentro de la gira de noviembre. El encuentro comenzará a las 11 (horario argentina) y será televisado por ESPN 2.

El seleccionado argentino dispondrá de cuatro variantes. En los forwards, Juan Manuel Leguizamón reemplazará a Tomás Lezana. Mientras que en los backs, ingresarán Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere -será titular por primera vez- en lugar de Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Ramiro Moyano respectivamente.

De esta manera, los quince titulares son: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Joaquín Tuculet.

Será un partido especial para varios jugadores argentinos. Especialmente para Cancelliere, quien partirá desde el inicio por primera vez con la camiseta de Los Pumas, luego de haber sumado minutos en la derrota ante Inglaterra en Twickenham.

Mirá también

Inglaterra le dio otro cachetazo a la dura realidad de Los Pumas

Además, será el partido número 70 del capitán Agustín Creevy y Joaquín Tuculet llegará a los 50. En caso de convertir más de cuatro puntos ante la Azzurra, Nicolás Sanchez sobrepasará los 586 puntos de Hugo Porta y quedará como segundo anotador histórico detrás de Felipe Contepomi (651).

Nico Sánchez podrá pasar a Hugo Porta en la tabla de goleadores. (REUTER)

Argentina se enfrentó a Italia en 21 ocasiones. Triunfó quince veces, cayó en cinco y empataron 18-18 en 1997. De todas maneras, Los Pumas llevan seis triunfos consecutivos ante los italianos.

Mirá también

Un try de los Pumas candidato al mejor de la temporada por la World Rugby

Italia formará con: Andrea Lovotti, Luca Bigi y Simone Ferrari; Marco Fuser y Dean Budd; Francesco Minto, Abraham Steyn y Sergio Parisse; Marcello Violi y Carlo Canna; Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni y Leonardo Sarto; Jayden Hayward.



Fuente