Ya falta poco. Apenas horas. Y la ansiedad va en aumento. Lanús, el Lanús dirigido por Jorge Almirón, está a un paso de disputar su primera final de Copa Libertadores. Será este miércoles, a partir de las 20.45, ante Gremio. Y los jugadores no estarán solos. A la distancia habrá miles apoyándolos, empujándolos a conseguir un resultado que lo deje bien parado para definir la serie en el Sur. Y también serán muchos los que dirán presente en Arena Gremio, más precisamente unos 4 mil. Y que este martes empezaron a revolucionar todo.

Los hinchas de Lanús posan antes de emprender el viaje (Marcelo Carroll).

Con camisetas, banderas, gorros y vinchas, cientos de fanáticos se encontraron esta tarde en el estacionamiento del club. Y no lo hicieron para armar un banderazo o hacer una demostración de poder: fue el lugar elegido para emprender la travesía hasta Porto Alegre.

El camino que recorrerán los hinchas de Lanús hasta llegar a Porto Alegre.

Sí, el viaje rumbo a la final de la Copa. Es que si bien hubo varios que pudieron subirse a un avión (incluso hay arriesgados que viajarán el miércoles mismo), la mayoría decidió partir en micro. O en autos particulares. Y las imágenes son elocuentes: unos 35 buses esperaban pasajeros con sus motores encendidos, para recorrer los 1.319 kilómetros que separan a Lanús de Porto Alegre.

Amigos, parientes, todos con Lanús (Marcelo Carroll).

Hubo algunos que aprovecharon la ocasión para hacerse unos pesos (Marcelo Carroll).

Con la idea de llegar a media mañana del miércoles a la casa de Gremio, la caravana del Granate tiene todo planificado. El trayecto, de hecho, fue consensuado con el Consulado argentino y la Policía brasileña. ¿Cuál es? Tras abandonar el Sur, tomarán la Ruta 9, luego la 12 y finalmente la 14, hasta arribar a Paso de los Libres, en Corrientes.

Mirá también

La promesa de Luis Ventura si Lanús gana la Libertadores

Tras cruzar la frontera, la delegación enfrentará el primer control policial del lado brasileño y seguirá subiendo por la BR290. El segundo control será en Sao Gabriel y el tercero, y último, unos kilómetros antes de llegar a Porto Alegre, en Cachoeira do Sul.

Recorrerán 1.319 kilómetros (Marcelo Carroll).

Mirá también

Miguel Russo, entre aquella batalla con Gremio y el cariño por Lanús

El entusiasmo de los hinchas de Lanús es enorme (Marcelo Caroll).

A la noche, todos tienen claro que el punto de encuentro será el Arena Gremio. Y ahí se terminará la espera. Será el momento de gritar más fuerte que nunca, de alentar y de hacerse sentir.



Fuente