Grabielle Gabi Lemos Garcia o Gabi Garcia (32), como se la conoce en el mundo del deporte de contacto, es una peleadora de artes marciales mixtas (MMA) surgida desde el jiu jitsu brasileño que destaca por su corpulencia y excentricidad. Lamentablemente, lo último que se sabe de ella no es por su destreza deportiva, sino por presentarse con un sobrepeso descomunal a una pelea.

Cargando video…

El evento de la compañía Rizin anunciado para el viernes en el Saitama Arena la enfrentaba contra la local Shinobu Kandori, pero grande fue el enojo de la japonesa cuando vio que su rival se excedió por casi 12 kilos del peso permitido para la categoría.

El presidente de la empresa, Nobuyuki Sakakibara, habló molesto luego de que la brasileña se subiera a la balanza y anunció la cancelación, aunque no sería de extrañar que, por la repercusión que tomó el hecho, se decida que se realice de todas maneras.

Mirá también

MMA: una chica de 12 años "durmió" a una mujer con el doble de edad

Las MMA en Japón tienen un costado excéntrico para Occidente, muy ligado a una cultura distinta, tan difícil de dimensionar. En ese país hubo y hay grandes ligas como Pride, Pancrase o Rizin, pero también se dan las cosas más “bizarras” en un sentido francés e inglés de la palabra (bizarre). Y esta es una más de la lista.

El antes y el después de Gabi García, con un cambio físico notorio. (Twitter)

Garcia, que tiene un registro de cuatro peleas ganadas y una sin decisión por un accidente involuntario con el ojo de su rival, ya había sido noticia en el mundo de las MMA por su drástico cambio físico cuando se preparó para participar en el deporte.

Mirá también

"Juju", la sensual promesa de MMA que enamora en Oriente y Occidente

En otra escena del pesaje polémico de la compañía, los rivales de la pelea estelar, Ian McCall y Manel Kape, casi se agarran a golpes en el cara a cara que sobrepasó los límites de la provocación.



Fuente