Boca espera el inicio de la pretemporada (será desde el 2 de enero en Cardales) pero se mueve en el mercado de pases. Después de cerrar a Julio Buffarini y de ultimar detalles para contratar a Emmanuel Mas, el sueño de sumar a Nicolás Gaitán como la estrella para la Copa de 2018 parece estar más lejano.

¿Qué pasó? El futbolista del Atlético de Madrid tiene ofrecimientos concretos desde Europa (lo contactaron equipos de Inglaterra, España e Italia) y en las últimas horas se sumó un interesado inesperado: Rayados de Monterrey. El equipo que dirige Antonio Mohamed estaría dispuesto a realizar una oferta de once millones de dólares para sumar a Gaitán.

Mirá también

Julio Buffarini se puso la camiseta de Boca y en San Lorenzo lo acusan de traidor

Contra Europa y Rayados de Monterrey, Boca no competirá. Es que desde el club pensaron en tentar al chico surgido desde las Inferiores para disputar la Libertadores a préstamo, conscientes de que no seguirá en el conjunto de Diego Simeone, pero apelando a su raíz xeneize.

El zurdo, que aspira a tener un lugar en la consideración de Jorge Sampaoli, está sin rodaje y la vidriera de Boca de cara a Rusia 2018 es tentadora. Pero en lo económico, desde Brandsen 805 saben que no pueden acercarse a los valores que pretenden desde Madrid por un futbolista en el que invirtieron 24 millones de euros en 2016.

Gaitán, quien no formó parte de los concentrados para el último partido del Atlético en la Liga, está esperando que se resuelva también su condición de comunitario, algo que le abriría la chance de ir a Inglaterra.

Mirá también

Diego Simeone reveló que tuvo "una charla muy bonita" con el refuerzo que quiere Boca

La opción de Boca lo entusiasmó, pero es consciente de que antes deben cerrarse otras puertas. En tanto no se anuncie un traspaso, en Boca todavía tienen ilusiones. Pese a que desde México buscan cortarle el sueño con un dólar arriba de otro.



Fuente