El Gobierno emitió Bonos Internacionales por hasta 9 mil millones de dólares, con el objetivo de “reducir el costo de financiamiento del Tesoro Nacional”.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, “en el marco de la programación financiera integral y en particular para el corriente ejercicio”, según el texto.

Finanzas designó a los bancos Citigroup Global Markets, Deutsche Bank Securities y HSBA Securities como “colocadores conjuntos” de estos bonos, y se les reconocerá una “comisión de colocación” del 0,12% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen.

Asimismo, el Ministerio estableció que el Bank of New York of Mellon será el “Agente Fiduciario y Agente de Pago y Agente de Listado en el Gran Ducado de Luxemburgo”, mientras que el Banco de la Nación Argentina actuará como “Agente de Proceso” en la ciudad de Nueva York.

El Poder Ejecutivo recordó que por un decreto de enero de 2017, se facultó al Ministerio de Finanzas a colocar bonos en el exterior por un monto que no supere los 20 mil millones de dólares, o su equivalente en otra moneda.

Pero el 3 de enero último, el tope se amplió en 15 mil millones de dólares y, por lo tanto, el monto total se estableció en 35 mil millones de esa moneda. Por último, puntualizó que a lo largo de 2017 se han emitido Bonos Internacionales por un monto total de 13.357.465.000 millones de dólares, en el marco del Presupuesto Nacional para ese año.



Fuente