Cómo ilustrar el primer año de la presidencia de Donald Trump en la tapa de una de las revistas más prestigiosas del mundo, como The Economist: con una ilustración genial y mucha ironía.

Con la firma de Jon Berkeley, la ilustración de tapa muestra justamente a un Donald Trump de un añito. Un bebé en su carrito que apenas puede caminar, con un escudo oficial a un costado, manchado con el ketchup que chorrea de una hamburguesa que el pequeño presidente devora con felicidad.

La tapa de la revista The Economist en ocasión del primer año de la presidente de Donald Trump.

Mirá también

Donald Trump califica como "agujeros de mierda" a Haití, El Salvador y otros países

Y hay más. Su esposa Melania es una muñeca, estilo Barbie, que aparece pequeña en un rincón del cochecito. Un chupete vuela por los aires. Y en el piso yacen: una gran caja llena de cohetes enganchada a un botón rojo, unos bloques de madera que forman la palabra “WALL” (el ya célebre muro con México), dos figuras parecidas a las mamushkas rusas, solo que una es Vladimir Putin y la otra, el hijo mayor de Trump, Donald Jr., enredado en la saga del Rusia gate.

Mirá también

Quién es Michael Wolff, el autor del libro que hace temblar a Donald Trump

En el piso también yace, al parecer revoleado, el libro Fire & Fury (en alusión a la obra del periodista Michael Wolff que destruye al presidente en la intimidad de la Casa Blanca) salvo que la versión del texto en el dibujo de la revista es “con ilustraciones”, una clara alusión a un mandatario que –se dice– no lee.

El título que acompaña el dibujo remata la escena: “¿Es realmente así de de malo?”



Fuente