[ad_1]

Las fotos de Sergio Massa con sus antiguos compañeros de ruta en el kirchnerismo, Miguel Pichetto y Gustavo Menéndez, provocaron ruido entre sus aliados del GEN, la fuerza que lidera Margarita Stolbizer, cuyos dirigentes salieron rápidamente a despegarse de un eventual apoyo a la reunificación del peronismo.

Mirá también

Pichetto y Massa hablaron de la "reconstrucción del peronismo"

“Nos tenemos nada que ver con las fotos veraniegas del PJ”, le dijo esta tarde a Clarín la líder del GEN. Fue un día después del encuentro entre Massa y Pichetto, en el que según el propio conductor del Frente Renovador hablaron de la “reconstrucción del peronismo”, aunque “sin Cristina”.

Días antes, el ex compañero de boleta de Stolbizer para el Senado había recibido en su carpa de las playas de Pinamar a Menéndez, flamante jefe del PJ bonaerense, quien expresó su deseo de armar un encuentro entre Massa y Cristina Kirchner.

Mirá también

Internas en el Frente Renovador por un posible encuentro Cristina Kirchner-Massa

Sobre la relación del GEN con el massismo, la ex diputada sostuvo que “son ajenos a nosotros. Tenemos una agenda común, social e institucional, porque somos una oposición razonable y seria que no busca incendiar el país. Pero nosotros nada tenemos que ver con las fotos veraniegas del PJ”.

Mirá también

Una foto peronista en la playa, con eje anti Macri y alguna incomodidad para Vidal

La reacción de Stolbizer por ahora se parece más a una advertencia que a una amenaza de ruptura. Sin embargo, el jefe de su fuerza en la Capital, Sergio Abrevaya, fue más duro y le dijo a Clarín que “para nosotros Pichetto es un límite. Y Menéndez también”. Y agregó: “Con ese perfil de dirigentes no se puede armar una fuerza progresista como la que queremos construir con Massa”.

Abrevaya se consagró legislador porteño en octubre, por la lista que encabezó el neomassista Matías Tombolini para diputado. Fue la única banca que se adjudicó el GEN en todo el país. Ayer levantó sospechas sobre “un reagrupamiento del peronismo en el que Cristina estaría trabajando de atrás”.

Cuando su ex compañero de lista se vio con el jefe provincial del PJ, la semana pasada, Stolbizer había sido más moderada en su reacción. “No tengo con Massa un matrimonio en el que sienta que reunirse con Menéndez es un acto de infidelidad”, le había comentado a la agencia oficial Télam. Pero tras el encuentro del jueves último entre Massa y el jefe del bloque de senadores peronista, la referente del espacio progresista dio muestra de mayor impaciencia frente a los movimientos de su aliado.

“Yo trabajo para conformar un espacio progresista y ético, de oposición, que reemplace al peronismo y a los Kirchner. Soy opositora a Cambiemos, pero creo que necesitamos discutir otro tipo de oposición”, indicó.

[ad_2]

Fuente