[ad_1]

Tras poco más de 7 horas de protesta en las que las playas del partido de Pinamar quedaron sin guardavidas, se dictó la conciliación obligatoria y pasadas las 16.30 los socorristas estaban de vuelta en sus puestos.

Mirá también

No hay guardavidas hoy en Pinamar por una huelga

Los guardavidas se habían juntado en Bunge y el mar y caminaron por las playas céntricas con bombos y cánticos en los que le pidieron a la gente que no se metiera al mar porque no había seguridad.

Reclamo. Los guardavidas protestaron en Bunge y el mar Foto: Andrés DElía

La medida, que incluyó a Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, fue iniciada por el sindicato de guardavidas local, con unos 300 afiliados, que rechaza el aumento salarial de 14,5% ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB), a la que le pide un ajuste del 26%.

Mirá también

La historia detrás de la Cumbia Guardavidas, el hit que llegó hasta Tinelli

Fernando Espinach, secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), dio más detalles sobre el conflicto. Explicó a este diario que el miércoles se presentaron en la delegación del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata, donde habían sido citadas las dos partes, pero que de la parte empresaria no participó nadie.

“Es un mal presagio que no acudan a una convocatoria del ministerio, y como no pasó nada ayer jueves, nos vimos forzados a tomar esta medida”, advirtió en referencia a la huelga que se desarrolla hoy. “Nosotros pedimos 26% de recomposición para el salario porque el último aumento se otorgó en noviembre de 2016, y ellos quieren imponer un 14,5% y se niegan a negociar”, apuntó.

Mirá también

Consejos para evitar accidentes con niños en el agua

Espinach contó también que según un relevamiento reciente, constataron que en 16 balnearios no se está cumpliendo con la cantidad mínima de guardavidas que debe haber por ley (dos por cada balneario): “En otros ni siquiera hay uno solo”, afirmó.

Pinamar. Enviado especial.

[ad_2]

Source link