Más de cincuenta familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan pasarán hoy la noche en la Base Naval de esta ciudad. Se trata de una escalada del reclamo que hacen para que se amplíe la búsqueda de la embarcación, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de noviembre. “Necesitamos que el presidente Mauricio Macri y el ministro Aguad bajen presupuesto a la Armada para que se amplíe el rastrillaje”, había dicho el viernes Marcela Moyano ante los periodistas, tras recibir el parte oficial diario. En una decisión colectiva, los familiares decidieron hoy instalarse en la base.

Mirá también

ARA San Juan: los familiares que aún esperan el milagro, tras dos meses de vacío y dolor

“Llevamos frazadas y bolsas de dormir, y los termos cargados. Queremos que nos den una respuesta convincente sobre qué pasó con el submarino, y si no la encontramos acá, vamos a exigir que nos trasladen a Buenos Aires para que nos reciba el presidente”, dijo a Clarín Yolanda Mendiola, madre del tripulante Leandro Cisneros. “Si hace falta, nos vamos a encadenar a la Casa Rosada”, enfatizó.

Mirá también

Submarino ARA San Juan: el alambrado de la base naval, donde se narra la tragedia

Foto: Maxi Failla

Andrea Mereles, esposa de Gabriel Alfaro -cocinero del San Juan- contó a Clarín que pasará esta noche en la base junto a sus dos hijos: “Voy a buscar cosas en casa para los chicos -vive en esta ciudad- y me instalo allí. Al mediodía nos dijeron que no nos iban a dar de comer, así que nos tendremos que ocupar de eso”, remarcó.

Moyano, que también pasará allí la noche, aseguró: “En la base estarán representadas las 44 familias”.

La última foto del ARA San Juan

Ayer, por primera vez en dos meses, unos cien familiares y amigos cortaron la calle a la altura de la entrada a la base naval. Leyeron los nombres de los 44 tripulantes y fueron escuchados en silencio desde los colectivos y los autos. Luego, los aplaudieron y hubo bocinazos en señal de apoyo.

Actualmente, unas doce familias permanecen en los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, que son propiedad de la Armada. A ellos se suman varias familias que residen en Mar del Plata.

Mirá también

Submarino Ara San Juan: emotivo reclamo de los familiares en la base de Mar del Plata



Source link