[ad_1]

La imagen del Gobierno de Mauricio Macri sigue sintiendo el impacto de un fin de año complicado en materia política, con la violenta sanción de la reforma previsional, y un arranque de 2018 sacudido por los anuncios económicos. Esa conjunción quedó clara esta última semana, en el sondeo periódico que la consultora Management & Fit releva en exclusiva para Clarín.

El denominado Índice de Optimismo tuvo caídas en los dos frentes: en el económico, bajó a 36,4 puntos; en el político, a 41,5.

Encuesta de Management & Fit, sobre la gestión de Macri.

“En la semana que se conoció un nuevo dato sobre la inflación y con el arrastre de la reestructuración de las tarifas de transporte, en materia económica el indicador cayó 1,5 punto, impulsado principalmente por las variaciones negativas en la Percepción de Precios actual y futura, que disminuyeron 2,1 y 2,7, respectivamente. Siguen más arriba las Expectativas Económicas (en 38,5 puntos) que la Confianza en la Economía actual, situada en 34,4″, explica el licenciado Juan Pablo Hedo.

Encuesta de Management & Fit, sobre la gestión de Macri.

“En relación con el Optimismo Político -agrega Hedo-, la caída fue de 1,9 punto. Las Expectativas sobre la situación futura varían negativamente 1,6 punto hasta los 40,6; y el sub índice de Clima lo hace 2,1 hasta los 42,4″.

Hubo más caídas: “El indicador con mayor caída refiere a la Aprobación Global de Gestión, que cayó 3,1 puntos, situándose en algo más de 43,2. Otras cuestiones, como la Percepción en la Eficiencia del Gasto Público, caen 2,7 puntos; o como la Percepción de Capacidad Futura para Resolver Problemas, que hace lo propio por 2,5 puntos”.

Mirá también

El Gobierno cambia de planes: freno al Congreso y un ojo en la calle

Así, la encuesta de Management & Fit queda alineada con otros sondeos que, como anticipó este diario, muestran quizá la caída más abrupta en la mirada de la gestión presidencial desde que asumió en diciembre de 2017.

Otro mes muy complicado había sido febrero, cuando el escándalo por una deuda del Correo Argentino, empresa vinculada a los Macri, también pegó fuerte en este tipo de sondeos.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS