Después de largas vacaciones de tres semanas en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retomará este lunes su agenda en Buenos Aires con una visita a las obras de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La recorrida presidencial por las obras se realizará a partir de las 10 y será la primera actividad oficial del año en la Ciudad. Se trata de la construcción de 31 edificios de seis y siete pisos, con unas 1.200 viviendas en total, que albergarán a los 7 mil atletas y entrenadores que participarán de los Juegos de la Juventud 2018, del 6 al 18 de octubre. Luego las viviendas -de uno, dos y tres ambientes- estarán destinadas a familias de esa zona de la Capital.

Mirá también

Mauricio Macri y el clan Moyano: negociación, amenazas y un duelo permanente

Macri pondrá fin de esta manera a su descanso en Villa La Angostura, adonde partió tras pasar la Nochebuena en la quinta Los abrojos. Vacaciones que se anunciaron en principio por una semana, pero luego se extendieron a tres.

Sin embargo, el mandatario mechó algunas actividades oficiales. El 2 de enero viajó desde Villa La Angostura a Chubut para inaugurar, junto al gobernador Mariano Arcioni, las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson. Y el martes último se trasladó a Mendoza donde sobrevoló junto al gobernador Alfredo Cornejo zonas del sur de la provincia afectadas por incendios, y encabezó el acto de puesta en marcha de una obra vial en San Rafael.

También se difundieron las fotos de algunas reuniones que mantuvo. En la localidad neuquina recibió a Arcioni, al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; a Rodríguez Larreta, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri con su esposa y la hija de ambos, durante las vacaciones en el Sur..

La relación con el jefe de Gobierno porteño tuvo algunos chispazos en los últimos meses, por el manejo de la seguridad -Macri pide que se impidan de una vez por todas los piquetes- y también se menciona algún cortocircuito por la relación con el gremialista Víctor Santa María, algo que en los entornos de ambos funcionarios niegan.

Hoy Clarín también contó cómo había aumentado la planta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, cuando el Presidente pidió gestos de recortes.

Mirá también

Encuesta: cae la imagen sobre la gestión política y económica de Mauricio Macri

El Presidente concentrará esta semana su actividad en la Casa de Gobierno y en Olivos, y el próximo domingo iniciará una gira internacional, con escalas en Rusia, Suiza y Francia. En Moscú, Macri se reunirá con el presidente Vladimir Putin y, luego, viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial, en Davos.

Como última escala de su viaje, Macri tiene previsto reunirse en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.



Fuente