[ad_1]

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población pero no informes inmediatos de daños ni víctimas. Todo ocurrió a cuatro días de la histórica visita del Papa Francisco.

La zona en la que se sintió el sismo (EFE).

El temblor se registró a las 4.18 de Perú, con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

Si bien el sismo se produjo a una profundidad de más de 10 kilómetros, la Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.

Mirá también

Ocho sismos sacuden la frontera entre Irán e Irak

Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. “Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo“, le contó un paciente de un hospital privado de Lima a AFP.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales. “Yo estoy en Arequipa, sentimos un movimiento fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave”, escribió una internauta en Facebook.

Su Santiadad, este domingo, en el Vaticano. Este lunes llegará a Chile y luego viajará a Perú (AP).

El papa Francisco llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile.

Fuente: AFP

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS