Una alerta que llegó a los teléfonos celulares sobre un misil que se dirigía a Hawaii fue una falsa alarma, informaron las autoridades, luego de que la advertencia generara pánico en la población de este archipiélago estadounidense.

La legisladora estadounidense Tulsi Gabbard, que representa a Hawaii, dijo que confirmó con las autoridades que la alerta era falsa.

“Es una falsa alarma”, escribió en Twitter. “No hay un misil llegando a Hawaii”.

Mirá también

Un misil lanzado por Kim Jong-un cayó sobre una ciudad de su propio país

La Agencia de Manejo de Emergencia de Hawaii también confirmó en Twitter que no había una amenaza real. “No hay una amenaza de misil para Hawaii”, indicó.

La falsa alarma llegó en medio de la tensión por las pruebas con misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte y la guerra de declaraciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Mirá también

Donald Trump: "Mi botón nuclear es más grande que el de Kim Jong-un… y funciona"

“Amenaza de misil balístico entrando a Hawaii. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro”, fue el mensaje que recibieron en las primeras horas del domingo los habitantes del archipiélago ubicado en el océano Pacífico, al suroeste de Estados Unidos, y a 7.400 kilómetros de Corea del Norte.

Mirá también

Así es el verdadero "botón nuclear" de Donald Trump

El archipiélago realizó en diciembre una prueba de su sistema de alerta para ataques nucleares por primera vez desde la Guerra Fría.



Fuente