Oberá Tenis Club llega como líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y se prepara para el gran reencuentro con su gente este lunes, cuando enfrente a Talleres de Tafí Viejo. Será desde las 21:30 en la capital del Monte.

Oberá Tenis Club lleva cuatro partidos ganados sobre la misma cantidad de encuentros jugados en la segunda etapa de la Liga Argentina, lo que lo colocó cómodamente en la punta de la tabla de la Conferencia Norte. Este lunes, el Celeste tendrá la chance de celebrar el gran momento cuando juegue por primera vez de local en el año ante Talleres de Tafí Viejo (Tucumán). El encuentro se iniciará a las 21:30 con arbitraje de Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.

Invicto en la segunda parte de la competencia, al cabo de seis victorias consecutivas y en lo alto de las posiciones, el equipo ansía seguir en la senda ganadora ante su gente. Tendrá tres partidos en condición de local, por lo que las expectativas de afianzarse en la cima están latentes.

“Puede ser que sea sorpresa el lugar en el que estamos, pero es fruto del trabajo. El equipo se merece este momento porque trabaja para eso y entiende que depende del esfuerzo y entrega en cada juego”, sostuvo el entrenador Sebastián Torre.

Las distintas características de cada rival pone, en juego la capacidad de superar cada propuesta, por lo que el estratega analizó: “Estamos entendiendo que debemos sustentarnos en la individualidad que se destaca, pero con un juego colectivo. Entender el momento de cada uno en la cancha y ocupar el rol que corresponde en cada situación”.

En ese sentido, el entrenador subrayó que el equipo se va ensamblando y potenciando el espíritu solidario: “Debemos seguir con la misma pasión y entrega. Se trata de dejar todo en cada juego. Es importante que el equipo siga siendo sacrificado y solidario, respaldarse uno a otro. Es momento de disfrutar con la gente pero sin relajarse en lo deportivo. Ahora debemos mantenernos donde estamos”.

Con el plantel aún con signos del largo viaje pero todos en condiciones de jugar, el entrenador celebra tener varias opciones. “Tenemos ahora un plantel largo y cada jugador sabe que tendrá su oportunidad siempre con la premisa de lo que sea mejor para el equipo. Queremos ganar siempre, para eso trabajamos y siempre estará en cancha el que sirva al objetivo. Valoro a mis jugadores y reconozco el esfuerzo de cada uno, se merecen este momento”, señaló.

El OTC enfrentó en dos oportunidades al elenco de Tafí Viejo, en ambos juegos, correspondientes a la primera fase de la Liga, fue victoria misionera: por 90 a 60 en Posadas y por 83 a 73 en tierras tucumanas.