[ad_1]

Herido y sangrando en el rostro, el ex comisario rebelde y piloto de helicóptero venezolano, Oscar Pérez, ha protagonizado hoy, lunes, una dramática y espectacular rendición ante la policía que lo tenía cercado en el barrio caraqueño de El Junquito, pidiendo que no siguieran disparando porque había mujeres y niños donde se había refugiado.

El instructor del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), que se dio a conocer en julio pasado durante la ola de protestas, piloteando un helicóptero en un espectacular asalto a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha negociado su propia rendición.

Mirá también

El piloto de helicóptero venezolano, buscado por terrorismo, reapareció con un nuevo mensaje

Oscar Pérez, también es un actor aficionado conocido como el Rambo venezolano, es el piloto rebelde más buscado por el régimen de Nicolás Maduro. El cartel de “Se busca” se encuentra colgado en todos los puntos de control en las carreteras.

Varias grabaciones breves en video cuentan su espectacular entrega policial. En el primer video que publicó hoy, el efectivo policial-militar sublevado indicó que no se enfrentará a los funcionarios que los han rodeado en el lugar porque “incluso hay algunos conocidos”.

Una publicación compartida de Oscar Perez (@equilibriogv) el

“Lo hicimos por ustedes, por sus familias, sus hijos, sus tíos, sus primos, sus abuelas, sus mamás. Mayor usted también (…) dónde está Acosta Carles (ex gobernador de Carabobo), a él tampoco lo mataron, escuchen ustedes jóvenes, nosotros somos los mismos, venimos del mismo pueblo, somos los mismos ciudadanos”, se escucha al fondo mientras Pérez le habla a la cámara.

Mientras tanto, el líder de este grupo sublevado aseguró: “Somos patriotas, somos nacionalistas, luchamos con toda la convicción. Para los que tenían dudas aquí estamos, peleando. Nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, ya vienen los fiscales, viene la prensa, Venezuela no pierdas la esperanza, vamos a seguir”.

En el segundo video le pide a Venezuela “que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora”.

Posteriormente se dirige directamente a sus hijos agregando que ha hecho lo que hizo por ellos y “por todos los niños de Venezuela”. “Espero verlos algún día hijos, los amo”.

Minutos más tarde publicó un par de videos donde asegura que los están atacando con fusiles, lanzagranadas y francotiradores.

“No están disparando, el pueblo de Venezuela libertario por siempre”. En el fondo se escucha a uno de sus compañeros pidiéndole a Dios con un fusil en la mano: “No nos dejes caer”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS