[ad_1]

A más de 24 horas de la “despiadada” operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez, los venezolanos se preguntan por qué se desarrolló un operativo tan violento, por qué hubo un uso de fuerza tan desmedida contra él y no contra la delincuencia.

Hasta ahora el gobierno no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el destino final de Pérez después del enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que sitiaron este lunes su refugio ubicado en El Junquito, al oeste de Caracas.

Pero hay una foto que daría confirmación visual de que Pérez, de 36 años, fue abatido durante el operativo.

En la gráfica se observa al cuerpo del ex agente tirado en el piso, boca arriba y con un tiro en la frente en la casa donde se atrincheraba.

Asimismo en los videos quedó grabado cómo las fuerzas militares y policiales atacaron el lugar donde se encontraba el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con lanza granadas y balas, destruyéndolo por completo.

De manera extraoficial se difundió que en la operación “se neutralizó a siete ciudadanos” y uno de los occisos quedó identificado como Pérez, cuyo cadáver habría ingresado en horas de la tarde del lunes a la morgue de Bello Monte en Caracas.

Pérez era considerado “un terrorista” por Maduro desde que el pasado 27 de junio, junto a miembros del grupo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), sobrevoló y lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, y disparó contra el ministerio de Interior y Justicia, sin dejar víctimas.

El piloto y actor grabó todo lo que sucedió durante el procedimiento, envió diversos mensajes donde quedó de manifestó su deseo de entregarse pacíficamente e incluso mostró su rostro lleno de sangre y también el de algunos de sus compañeros disidentes, producto de lo que dijo son los “disparos” contra “civiles, mujeres y un niño” por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, después del mediodía Pérez ya no transmitió más, mientras que las autoridades, a través de un comunicado, anunciaron el desmantelamiento de su grupo y lamentaron la muerte de los dos efectivos de la Policía Nacional que cayeron en el procedimiento.

Oscar Pérez, el "Rambo Venezolano", antes de ser muerto por las fuerzas de Maduro.

La ONG Provea exigió al gobierno esclarecer los hechos tras repudiar todo acto que atente contra los derechos humanos “con la justificación de la defensa de la democracia”.

Mirá también

Venezuela: afirman que el disidente Oscar Pérez murió y que planeaba poner un coche bomba en una embajada

“La ausencia y silencio del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en los hechos impidió la existencia de garantías para la resolución pacífica del operativo y una actuación ajustada a los estándares sobre uso diferenciado y proporcional de la fuerza por parte de los agentes de seguridad”, destacó.

Mirá también

Oscar Pérez: quién era el "hombre más buscado" de Venezuela

El cuerpo de Pérez yace junto al de sus compañeros.

Asimismo Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, condenó el operativo que calificó de “criminal” y de “violación a los derechos humanos y tratados internacionales.”

Un integrante del grupo de Pérez herido durante los enfrentamientos.

“Estas personas se estaban literalmente entregándose, es un hecho absolutamente condenable que debe ser investigado por toda la comunidad internacional ya que es poco probable que pueda existir una investigación objetiva e imparcial por los organismos venezolanos”, afirmó.

Un estación del subte de Caracas amaneció con esta pintada.

Y mientras los venezolanos aguardan por la “información transparente”, algunas estaciones del subterráneo Metro de Caracas aparecieron con grafitos en los que se puedo leer “Oscar Pérez vive”

Agencia ANSA.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS