Las principales bolsas europeas operan en baja este influenciadas por la caída de Wall Street en la víspera. En medio de esta mayor cautela, el Ibex corta su racha alcista y pierde el nivel de los 10.500 puntos.

Los bancos ejercen de freno, al corregir parte de las subidas con las que iniciaron el año. En tanto, a medida que avanza el mes, aumenta el goteo de resultados empresariales en Europa. El sector tecnológico cuenta con el estímulo de las cifras, superiores a lo previsto, de la empresa de semiconductores ASML.

En la bolsa de París la cadena de supermercados Casino cotiza con descensos la publicación de unas cifras de ventas inferiores a lo esperado.

Entre las compañías que han informado de sus cuentas figuran también Burberry y Pearson, desinflados hasta un 7% en la bolsa de Londres.

&Bull; Tokio

El promedio de acciones japonés Nikkei bajó el miércoles frente al retroceso de los papeles del sector petrolero y naviero, mientras que los títulos vinculados al bitcoin se desplomaron luego que la criptomoneda alargó su racha de pérdidas.

* El Nikkei cedió un 0,4% a 23.868,34 unidades y el índice general Topix bajó un 0,2% a 1.890,82 puntos.



Fuente