Mañana a partir de las 8 comenzará el cursillo de ingreso a las carreras de la Facultad de Exactas en el Campus de Miguel Lanús, las clases de nivelación tendrán una duración de un mes, explicaron de la casa de estudios.

En el campus se cursarán las materias introductorias de las carreras Farmacia, Bioquímica, Genética, Profesorado en Biología, en Matemáticas y en Física, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos.

En Apóstoles, el dictado se iniciará en paralelo con el curso Informática Básica, común a las tres carreras que se dictan en esta sede: Analista en Sistemas de Computación, licenciatura en Sistemas de Información y Profesorado Universitario en Computación.

Desde la Dirección del Módulo de Informática de Apóstoles informan que quienes deban entregar el formulario de preinscripción y la documentación respaldatoria o hayan tenido alguna dificultad para completar el trámite online, pueden presentarse en la Oficina de Alumnado a partir de las 6.30.

En la Escuela de Enfermería, en tanto, desde mañana y hasta el viernes, serán los últimos días de Inscripciones a la licenciatura en Enfermería, cuyo cursillo de ingreso inicia el lunes 19. Para inscribirse deben previamente realizar la preinscripción a través de internet. Ver detalles en http://www.escenf.unam.edu.ar/index.php/2018/01/08/inscripcion-a-primer-ano/#more-996

Un mes introductorio
El cursillo se extenderá hasta el 23 de marzo y se desarrollará mediante actividades grupales para que los estudiantes puedan socializar y conocerse entre sí e ir incorporando los contenidos de las áreas Biología, Matemática, Química, Estrategias de Aprendizaje varían según cada carrera. En el caso de Ingeniería Química se cursan dos materias que ya corresponden al Plan de Estudio de la carrera.

Además, se realizan talleres a cargo del Programa de Ingreso, Permanencia y Tutorías de la Facultad de Exactas y también podrán acceder a clases de apoyo.

El cursillo es obligatorio, con un 80% de asistencia, y no tiene carácter eliminatorio. Al finalizarlo los estudiantes estarán habilitados a matricularse en forma definitiva a la carrera elegida, y posteriormente, deberán inscribirse a las materias en forma personal.

El inicio de clases es el 27 de marzo.