La Prefectura secuestró más de una tonelada y media de marihuana en el marco del operativo denominado “narcocarnaval” que se puso en marcha durante el fin de semana largo. La mayor cantidad de droga apareció en una camioneta abandonada en Misiones.

El monto total de la droga está valuado en unos 30 millones de pesos, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Efectivos de la Prefectura encontraron esta madrugada una camioneta abandonada en la localidad misionera de Puerto Libertad, con 967 kilos de marihuana.

El vehículo estaba oculto entre la vegetación en un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetro 1868 del Río Paraná y la droga estaba embalada en 1050 panes.

La droga secuestrada en Misiones, en el marco del operativo "narcocarnaval".

Intervino en ese procedimiento el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la droga.

El resto de la droga se secuestró en la localidad de Paso de la Patria, luego de una serie de tareas de investigación para dar con el vehículo que la transportaba sobre la Ruta Provincial número 1, desde Itatí hacia Corrientes.

Mirá también

La Gendarmería le pasó a un juez la primera factura para narcos

La Prefectura montó un cordón de vigilancia y logró identificar al auto, cuando circulaba a la altura del kilómetro 1247. El conductor intentó evadir el puesto de control y se inició una persecución.

Sin embargo, todo terminó minutos después cuando el narcotraficante quiso chocar contra un móvil policial, perdió el control y su vehículo quedó detenido en un zanjón. El conductor rápidamente abandonó el auto, salió corriendo hacia el monte y escapó. Luego, se determinó que transportaba 594 kilos de marihuana distribuidos en 763 “panes”.

Operativo "narcocarnaval"

La droga fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

“Estas incautaciones nos permiten seguir avanzando hacia la Argentina sin narcotráfico que todos queremos”, destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mirá también

Hallan dos toneladas de marihuana oculta en una camioneta y un monte

La funcionaria también aseguró: “Trabajamos sin descanso para evitar que la droga llegue a los barrios, y gracias al esfuerzo y la dedicación de las fuerzas de seguridad lo estamos logrando”.

El operativo “narcocarnaval” se enmarcó dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que tiene como finalidad reforzar la lucha contra el narcotráfico en las provincias fronterizas.



Fuente