El gobernador la Rioja, Sergio Casas, anunció esta noche que la Escuela de Cadetes de la policía provincial pasaría ahora a depender del ministerio de Educación, tras el escándalo por las torturas en el entrenamiento que terminó con la muerte de Emanuel Garay (18). Y que, al frente de la escuela, fue designada la profesora Ilda Lucero.

Ilda Lucero tiene 59 años, es profesora, fundadora y ex secretaria gremial del sindicato de educadores de La Rioja. Según se informó oficialmente, Lucero fue subsecretaria de Educación del Municipio hasta junio, cuando dejó su cargo para ser candidata a Senadora suplente por el PJ.

Mirá también

Por el escándalo de las torturas, traspasan la Escuela de la Policía de La Rioja al ministerio de Educación

En su cuenta de Twitter, lleva como perfil, precisamente, una foto y una frase de Juan Domingo Perón. En sus entradas en esa red social, el año pasado, fue detallando la campaña.

El perfil de Twitter de Ilda Lucero

Ilda Lucero quedó a cargo de la Escuela de Cadetes

“Vamos a poner en frente a una persona civil, a una conocida profesional docente, la profesora Ilda Lucero, que va a estructurar junto a una comisión que está conformando el ministro las normativas que tienen que ver para que la formación del cadete, del futuro policía de la provincia”, dijo esta noche el gobernador Casas.

Mirá también

El relato de tres sobrevivientes al brutal entrenamiento para ingresar a la Policía de La Rioja



Fuente