Casi media tonelada de droga junto a una avioneta que cayó al vacío en una pista clandestina del departamento paraguayo de Caazapá. Ese fue lo que hallaron los investigadores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD), en el marco de los trabajos conjuntos para combatir los vuelos narco entre ambos países.

La aeronave, matrícula LV-HLH, fue hallada en una zona de extensos humedales cerca de la ciudad de Yegros, a menos de 200 kilómetros de la frontera con la Argentina.

Mirá también

Una concejal K llamó a la Policía por un robo y terminó detenida por una planta de marihuana

La avioneta estaba volcada y los investigadores creen que se estrelló al sufrir un desperfecto mecánico cuando intentaba despegar. A pocos metros de los restos, encontraron 434 kilos de marihuana debajo de una lona verde.

Hallan una avioneta con 500 kilos de marihuana

Los primeros peritajes indicaron que los narcotraficantes ya habían comenzado a desmantelar la aeronave para no dejar rastros.

Con los datos recabados de los sobrevuelos en helicópteros de la Fuerza Aérea, se activaron patrullas de rastrillajes en toda la zona.

Mirá también

Operación "narcocarnaval": secuestran más de 1.500 kilos de marihuana

Una amplia extensión del terreno fue analizada desde el aire con el fin de encontrar senderos por donde realizar el ingreso a pie en la búsqueda de evidencias.

Hallan una avioneta con 500 kilos de marihuana

El operativo se realizó en el marco del convenio firmado entre la AFI y la SENAD en 2016, con el objetivo de articular acciones para combatir grupos delictivos organizados involucrados en el tráfico ilícito de drogas.



Fuente