[ad_1]

Una foto donde aparecen en la cárcel junto a otros internos los hermanos Luis Gabriel y José Maximiliano Maillo se viralizó rápidamente en las redes y causó indignación en la comunidad de Río Gallegos.

Ambos están acusados junto a su madre Susana Reina y su abuela materna María del Carmen Espiritoso de haber planeado el asesinato de su padrastro Vicente Maillo porque los había dejado afuera de su herencia.

Mirá también

El crimen del comerciante: una historia de amor, dinero, traición y muerte

Por el crimen, que conmocionó a esta ciudad ya que Vicente era un conocido comerciante, también está detenido un joven sindicado como el supuesto sicario contratado por la familia para cometer el asesinato.

Luis y José están detenidos en la comisaría quinta. Días pasados aparecieron en una foto que fue subida a las redes sociales con la inscripción “ART” que en la jerga carcelaria significa a “a todo ritmo”.

Los hermanos, sonrientes, no están solos en la fotografía. Junto a ellos aparecen entre otros un detenido de apellido Vera, acusado de asesinar a Sebastián Vito, de 26 años, y después enterrar su cuerpo en su propia casa. También otro interno, “Machi” Mercado, preso por homicidio y de frondoso prontuario.

Vicente Maillo tenía 59 años. Fue asesinado el 16 de noviembre de 2017 mientras dormía. Su mujer hizo ingresar a un joven sicario, quien lo ejecutó de varias puñaladas. Antes, el comerciante había cenado huevos revueltos en los que su suegra había colocado somníferos.

Mirá también

Crimen por la herencia: "A Vicente lo mató la ambición de los demás"

La familia contó a la policía que Maillo había sido víctima de una entradera pero los investigadores comprobaron después que la cuestión no era asÍ.

La esposa, suegra e hijastros de Maillo habían planeado el crimen enterados que el comerciante los había dejado sin herencia.

El asesinato ocurrió alrededor de las 6 del día 16. El sicario fue acompañado por la mujer, quien le posibilitó la entrada a la casa. Un detalle escalofriante surgió de las investigaciones: la esposa habría presenciado el momento en que lo asesinaban.

Uno de los hijos denunció el hecho. Dijo que cuando llegó a la casa encontró a su madre maniatada y a Vicente muerto. La versión se caería muy pronto cuando la policía vio las cámaras de seguridad.

Mirá también

De Pilar a Río Gallegos en un Audi y con un sicario para matar a su papá

Dueño de dos bazares, Maillo era un hombre muy querido en la ciudad. Planeaba regalarle a sus empleados viajes al Caribe con sus familias para que pasen las vacaciones. Tenía dinero en varias cuentas. También propiedades y joyas. Todo forjado a través de lo heredado de su padre y de su propio trabajo de muchos años.

Solía andar en bicicleta todas las mañana con un amigo íntimo, un ex periodista y locutor llamado Alejandro Ariznabarreta. Este confió a Clarín en un reportaje: “Vicente se enamoró de la mujer equivocada”. Aparentemente la había conocido en la noche de Río Gallegos cuando ella ya tenía a los dos hijos. No sabía Maillo que comenzaba a dormir y vivir con sus asesinos.

Mirá también

Crimen por la herencia en Río Gallegos: la novia de uno de los hijos, el nexo con el sicario

En Gallegos se realizaron marchas pidiendo justicia por el asesinato. Además, dos días después de su muerte, la legislatura de local rindió un minuto de silencio en homenaje al comerciante desaparecido lo que da una pauta de lo conocido que era en la capital de Santa Cruz.

Toda la familia espera ahora el juicio oral. Mientras los hermanos se divierten en la cárcel donde poseen celulares y hasta internet para subir sus fotos en las redes sociales junto a otros delincuentes.

[ad_2]

Fuente