El abogado que mató a uno de los ladrones que lo asaltó anoche en Olivos declaró ante el fiscal que disparó porque se resistió a ser secuestrado y lo iban a asesinar.

Su versión coincide con la de un vecino que llegó al lugar a los pocos minutos, quien aseguró que uno de los delincuentes le dijo a su cómplice que lo matara y que incluso el asaltante que terminó muerto había llegado a cargar su pistola.

Mirá también

Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos

“Eran aproximadamente las 8 y media de la noche cuando sentí tres o cuatro detonaciones. Con mi mujer nos corrimos de la ventana para protegernos. A los minutos salimos a la calle y vimos a una persona en la puerta con un arma en la mano, diciendo: ‘Me quisieron secuestrar'”, le dijo a los medios esta mañana el testigo del hecho, quien vive en Italia al 1600, en la localidad bonaerense de Olivos.

“En ese momento no sabíamos quién era, pero era el abogado. Veo también el BMW cruzado en la calle con una persona sentada en el asiento del conductor, aparentemente fallecida”, agregó el hombre.

Mirá también

"Piquito" Arcuaz, el ladrón asesinado por un abogado en Olivos, estaba prófugo tras una salida transitoria

Según recordó el vecino, el abogado le contó que todo comenzó cuando dos delincuentes se bajaron de un Toyota Etios, lo increparon a él y a una chica que estaba en otro auto y, tras robarles dinero, celulares y relojes, se quisieron llevar secuestrado al abogado.

“Como no sabían manejar el BMW, les quedó cruzado en la calle. Intentaron hacerlo entrar (al abogado), pero se les complicó y dijeron: ‘Matalo'”, continuó el vecino.

El abogado se abraza con una familiar tras el hecho ocurrido anoche. Hay un prófugo. (Mario Sayes)

Al parecer, el ladrón que estaba al volante incluso llegó a accionar un arma. Fue ahí cuando la víctima del robo, siempre según su relato, sacó un revólver calibre 38 marca Colt de la guantera (del que es legítimo usuario) y le disparó al conductor, quien murió en el acto.

Mirá también

Video: Intentó robar una moto en una estación de servicio y le dieron una paliza

“Después de disparar se resguardó atrás del Etios. Otro de los ladrones salió corriendo y el que estaba con la mujer empezó a disparar”, cerró el testigo, cuya versión fue ratificada esta mañana por el propio abogado ante el fiscal de Vicente López Martín Gómez, quien quedó a cargo de la causa.

El caso está en manos del fiscal de Vicente López Martín Gómez. (Mario Sayes)

Según fuentes judiciales, el fiscal Gómez no adoptó ningún temperamento con el abogado, ya que de acuerdo a las primeras investigaciones todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.



Fuente