El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, sobre los trabajos que se llevan a cabo en materia de seguridad en Misiones.

“Tenemos una dinámica de trabajo mucho más ágil, somos un equipo de trabajo más federal. El delito en general siempre es uno sólo, el objetivo de combatirlo es único y sentarse en una mesa para ver las necesaidades que puede cubrir el gobierno federal es importante”, destacó el funcionario.

Sobre las necesidades que urgen a la tierra colorada además del narcotráfico enfatizó que, “consideramos que todos estamos trabajando de forma correcta e intentamos plantear la necesidad de bajar los índices de los robos y hurtos, que en Misiones hemos tenido un decrecimientos presentando un porcentaje de 16 y 17 por ciento”.

Por otra parte, el ministro se refirió al arribo de lanchas para combatir el contrabando y narcotráfico en la zona de frontera, “la primer lancha arribará a la región los primeros días de mayo y luego serán dos lanchas que estarán en nuestra reguón que van a ir rotando en los diferentes puestos de gendarmería para cubrir lo que es la frontera con la República del Paraguay. Quienes van a conducir están siendo capacitados en Israel ya que es una nave con mucha tecnología y con un importante armamento”.

Las lanchas se sumarán al sistema de vigilancia se van a realizar con radares y el usos de drones.

Pérez además anticipó que el próximo lunes 12 de marzo, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Visitará la localidad de Eldorado para quema de drogas Alba Posse para la unauguración de un destacamento policial.

 

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS