Luego de un receso hoy se cumple con el primer operativo de Anses en la localidad de San Pedro, en la oficina de Acción Social. La atención comenzó a las 7 y será por orden de llegada. Estos operativos están a cargo de la delegación de San Vicente y se repetirán solamente una vez por mes durante todo el año.
Se realizarán todos los trámites que corresponden al mencionado ente nacional, por día se atienden como máximo 200 personas por lo que es fundamental dirigirse con toda la documentación.
“Si la gente se acerca con todos los papeles, se agiliza la atención y el número de trámites puede ser mayor, en caso de alguna duda pueden consultarnos, y así se le da la posibilidad a otra persona ya que sabemos que muchos vienen de muy lejos y se les hace muy difícil ir a otra localidad”, indicó Juan Carlos Ferreyra secretario de Acción Social.
También retomaron las actividades desde lo que respecta a salud municipal, con la incorporación de médicos en colonia y barrios. El objetivo además de acercar la atención primaria de la salud es lograr que las madres concurran a realizar las vacunas correspondientes al calendario ya que en la localidad el índice de libretas completas es muy bajo.
Además, teniendo en cuenta que durante este mes existe una gran demanda para completar los formularios de Anses, dispondrán los días viernes para que los padres pueden rellenarlos en la misma oficina.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS