El índice Merval opera con una leve baja este martes en las 33.225,73 unidades, con lo que corta una racha de tres alzas consecutivas. De esta manera, el panel líder acumula un avance del 0,5% en el mes y del 10,3% en el año.

Ayer, el panel subió un 0,24% a las 33.260 unidades impulsado por el sector bancario dentro de un clima aún de mayor selectividad, mientras los inversores continúan atentos al rol del Banco Central tras las últimas intervenciones en el mercado cambiario.

Las principales alzas, en este sentido, son registradas por el Banco Galicia (+4,51%), el Banco Hipotecario (+3,57%) y el Grupo Supervielle (+1,83%); mientras que las bajas más pronunciadas fueron anotadas por Agrometal (-5,48%), Comercial del Plata (-2,7’%), y Grupo Concesionario del Oeste y Autopista del Sol, ambos con un 2,2% de pérdida.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, explicó que “fue otra jornada realmente aburrida, con escaso volumen, y baja volatilidad, algo que se viene tornando muy habitual en las ultimas ruedas”.

A nivel cambiario, las más decididas intervenciones del BCRA de las últimas ruedas finalmente calmaron al dólar mayorista, que merodea alrededor de $20,20, dado que los operadores entienden que deberán respetar el ‘techo’ marcado en $20,40 a corto plazo. 

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron en baja. El Bonar 2024 cedió un 0,3%, al igual que el Bonar 2020, mientras que el Discount bajo ley argentina cerró con leve caída del 0,1%.

Por último, el riesgo país, elaborado por la Banca Morgan, subió 1,3% a 393 puntos básicos.



Fuente