La Coordinación Provincial del programa Progresar informó que el reclamo a Nación tuvo respuesta favorable y se acepta el ingreso a las becas para los estudiantes, que cumplan los requisitos, y que cursen estudios en institutos públicos de gestión privada en todos los niveles.

El pedido lo había realizado la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino ante el Consejo Federal de Educación (CFE) ya que la oferta formativa de instituciones públicas de gestión privada eran las únicas en algunos puntos de la provincia o en determinadas especialidades.

Se estima que este revés en el sistema de becas beneficiará unos 5.600 alumnos que desarrollan alguna carrera en establecimientos de esta condición. “El 31 de marzo cierran las inscripciones, ahí recién vamos a tener el total de empadronados en Misiones” , Emilia Lunge, titular local del Progresar.
A partir de ahora, los estudiantes del nivel superior que estén en esta condición, podrán ingresar en la plataforma de inscripción y cargar su situación académica para ser evaluados si corresponde percibir el beneficio.

De esta manera ingresan quienes cursan en 61 Instituciones del nivel superior así como a 61 instituciones Públicos de Gestión Privada de educación Obligatoria y Formación Profesional.

Para más información, la coordinación está ubicada en Tambor de Tacuarí 4648 de Posadas o a través del whatsapp al 3754-506642.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS