Una oficial de la Policía bonaerense fue detenida en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, acusada de matar de un balazo en la espalda a un hombre al que perseguía por evadir un control vehicular.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 23, en el barrio Coviccos, de la ciudad situada a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando la oficial Brenda Gasparri (26) patrullaba la zona y solicitó al conductor que se detuviera.

Mirá también

El Penal más largo del mundo

Según los investigadores, el hombre, identificado como Mauro Garfagnoli (38), tenía pedido de captura ya que no había regresado a la Unidad Penitenciaria de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por robo.

Al ver la presencia de un control policial, Garfagnoli abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo y se metió en el patio de una casa en Baldrich al 1500.

Fuentes de la investigación informaron que, en ese momento, Gasparri disparó con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder. El prófugo murió en el acto. Voceros del caso aseguraron a Télam que el balazo le ingresó por la espalda.

Mirá también

Luis Chocobar, a tres meses del asalto: "Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice"

Testigos del hecho aseguraron que al momento de ser baleado Garfagnoli no estaba armado y que no hubo un tiroteo en el lugar: sólo se escuchó un disparo.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Nicolás, a cargo de Franca Padula, quien ordenó la intervención de la Policía Federal (PFA) para llevar a cabo los peritajes en el lugar y sobre el cuerpo de la víctima.

Luego, la fiscal dispuso la detención de Gasparri, a quien le secuestró su arma reglamentaria, la trasladó a la comisaría 1° y la imputó por “homicidio simple”.

Mirá también

En cuatro años bajó a la mitad la tasa de civiles muertos por agentes federales

En las próximas horas, el expediente será asignado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, especializada en violencia institucional.

Fuentes policiales informaron a Clarín que Garfagnoli tenía antecedentes por al menos cinco robos cometidos en la zona de San Nicolás entre 2002 y 2014.



Fuente