[ad_1]

José Antonio Scordamaglia, el titular del sindicato de vigiladores privados SUSVAyPRA, dijo que “no sabía” que el agresor de los policías “estaba armado”, que lo conocía hace un año y medio y que nunca pensó “que esto podía llegar a pasar”.

Scordamaglia, en diálogo con Télam, contó que la protesta por despidos de afiliados a su gremio frente al canal de noticias Crónica TV duró alrededor de seis horas y que Carlos Ceferino Falgheri colaboraba “haciendo publicaciones en Facebook” y transmitiendo fragmentos en vivo de la movilización.

El gremialista dijo que en un determinado momento “trajeron infantería para desalojar”, pero al ser “todos laburantes”, acataron la orden.

Mirá también

Un sindicalista atacó a tiros a dos policías en el Bajo porteño: mató a uno e hirió al otro

“Hablé con el policía que estaba a cargo del operativo y le dije: dame dos minutos, saco las banderas y me voy”, señaló el sindicalista, quien detalló que junto a sus compañeros subieron a dos micros alquilados para trasladarse, mientras que Falgheri se dirigió a tomar un colectivo de línea para volver a su hogar, ya que era oriundo de La Plata.

El sindicalista contó que cuando tomaron la calle Azopardo escucharon disparos, alrededor de media hora después de finalizada la concentración, pero que recién se enteró que estaba implicado su compañero en el tiroteo cuando minutos después le empezaron a llegar mensajes a su celular.

Carlos Falgheri, el vigilador privado acusado de matar a un efectivo policial y herir a otro en San Telmo. (Facebook)

“Nunca pensé que esto podía llegar a pasar, ni siquiera sabía que él (Falgheri) estaba armado”, afirmó Scordamaglia y dijo estar sorprendido y que no entiende “que es lo que pasó”.

En cuanto a Falgheri, contó que lo conocía hace un año y medio y que se acercó para pedir una mano y luego hizo afiliar a un montón de compañeros.

También señaló que el agresor era insulino dependiente y que su padre había fallecido 20 días atrás y que su madre había sufrido un ACV un mes atrás, pero no podía asegurar que esto hubiera motivado el ataque.

Mirá también

El atacante de los policías en el Bajo hizo un vivo en Facebook antes del tiroteo

“Se me pone la piel de gallina, nosotros no pelamos entre laburantes”, sostuvo Scordamaglia en relación al policía fallecido y dijo que “son situaciones que uno no se las espera”.

El gremialista señaló además que el SUSVAyPRA es un sindicato joven que vienen armando hace dos años a pulmón y que quienes lo acompañan en las protestas “más que compañeros son amigos”, como lo consideraba a Falgheri.

Fuente: Télam

[ad_2]

Fuente