El jefe de gabinete Marcos Peña en el informe brindado esta tarde ante la Cámara de Diputados de la Nación confirmó que no habrá más ITC para Misiones.

“Entró en la reforma tributaria de fin de año y eso generó la modificación”, dijo Peña a los legisladores misionero y agregó “estos años hemos acompañado en los momentos de mayor desajuste, y seguiremos abiertos a analizar la realidad coyuntural para poder encontrar la mejor solución posible”.

Como si fuera poco, también dijo que “todavía hay mucho que hacer” antes de reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme, ley que fue sancionada hace dos años y que viene siendo un reclamo permanente desde Misiones y otras provincias, para lograr beneficios que permitan competir con los precios de Paraguay y Brasil.

Las dos medidas (ITC y artículo 10) eran muy requeridas por los sectores empresariales de la provincia ya que la primera disminuyó por casi dos años el costo del combustible y la segunda tendría que establecer beneficios para las empresas radicadas en zona de frontera. En ambos casos, significan un paliativo para afrontar las asimetrías con Paraguay.

El ITC es un impuesto a los combustibles. Por pedido de Misiones, la Nación redujo ese impuesto y lo hizo “diferenciado” en Posadas y Clorinda. De esta manera se intentó achicar la diferencia de precios del combustible con el Paraguay. En los años que estuvo vigente se redujo 14% el precio de la nafta y 7% el gasoíl pero desde marzo desapareció a causa de la ley de consenso fiscal aprobada el año pasado.

 
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS