[ad_1]

El presidente de la comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, denunció este martes por “mal desempeño” al juez Roberto Ponce, detenido el domingo por conducir su camioneta alcoholizado.

La denuncia de Tonelli se sumó a la del abogado Daniel Igolnikov, que la radicó también este martes en el consejo. El letrado pidió una investigación por mal desempeño invocando el “decoro” que debe mantener un magistrado.

Tonelli solicitó al presidente del consejo, Miguel Piedacasas, que se incorporen las actuaciones judiciales y policiales del operativo en el que fue detenido Ponce, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17.

Además, pidió que se requieran los materiales periodísticos en los que se da cuenta del episodio que involucra al magistrado.

El juez Ponce tenía 3 gramos de alcohol en sangre.

Los pedidos de “jury” serán girados a la comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura para su análisis y definición acerca de si corresponden sanciones.

El domingo, Ponce se trenzó en una discusión con agentes policiales que pretendían realizarle un test de alcoholemia, a quienes les hizo notar su condición de juez diciéndoles: “¿sabés a cuánta gente proceso yo por día?”.

El episodio quedó registrado en un video difundido en el programa La Cornisa, del canal América TV, cuyo contenido se multiplicó en las redes sociales.

Después de tres intentos fallidos por concretar el test, los agentes policiales lograron que Ponce lo aceptara.

El examen determinó que el juez tenía 3 gramos de alcohol en sangre, seis veces más de los 0,5 permitidos.

Ponce fue el primer juez en intervenir en la causa del policía Luis Chocobar, que mató a un asaltante en el barrio porteño de La Boca, pero por la presencia de menores el expediente pasó a manos del juez Enrique Velázquez.

Fuente Télam

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS