[ad_1]

La calificadora de riesgo FIX SCR -afiliada a Fitch Ratings- elevó la calificación a la deuda de largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, los bonos porteños pasaron que pasó de AA+(arg) a AAA(arg) mientras que se confirmó la nota de corto plazo en A1+(arg).

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda porteño, en su argumentación la calificadora consideró que el último año “se registró una mejora en el perfil de vencimientos de la deuda" a lo que se suma "una sensible disminución de la participación de la deuda en moneda extranjera”. Asimismo, la calificadora consideró, que se mantiene “el buen desempeño presupuestario que resulta en una adecuada sostenibilidad de deuda”.

Entre los factores relevantes para esta calificación, FIX destacó que la Ciudad de Buenos Aires es el principal centro económico y financiero del país, debido a que en 2016 explicó el 20,6 por ciento del PBI nacional; existe un bajo nivel de endeudamiento y buena capacidad de pago, y se produjo una mejora en los indicadores de deuda en los últimos años, que en 2017 representó un 36,5% de los ingresos corrientes, frente a un 36,8 por ciento de 2016, entre otros puntos.

Vale mencionar que esta suba en la calificación ocurre en el marco de un road show que se está realizando por Londres, Boston y Nueva York, del cual participan el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. Ambos se tienen como objetivo diagramar la primera misión internacional de la entidad bancaria porteña.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS