El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, inauguró las refacciones de la Normal 12 en Bernardo de Irigoyen. En ese contexto aseguró que “El gobierno provincial a través de estas refacciones, apuesta y asume el compromiso de trabajar en las escuelas, eslabón fundamental para que cada niño y joven que se forme como ciudadano”.

“El crecimiento de cada estudiante se da en las aulas, quienes fortalecen su educación gracias al acompañamiento de los docentes, pero también gracias al aporte de las familias quienes constantemente inculcan buenos valores en nuestros jóvenes, que son el futuro de la provincia” expresó el mandatario.

En el acto estuvieron presentes, la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; la directora de la Escuela , María Luisa Tamborini, funcionarios provinciales, municipales, directivos, docentes, alumnos y la familia en general.

A partir de la inauguración de la refacción la escuela cuenta con Laboratorio de ciencias, un aula taller, un espacio para el centro de estudiantes, gabinete psicopedagógico y biblioteca. Los nuevos espacios permitirán fortalecer las trayectorias escolares, fomentar el diálogo, la compresión y el sentido crítico de  los estudiantes.

Ivonne Aquino, Ministra de Educación dijo “el trabajo que realizan los docentes es un aporte a la consolidación del proyecto educativo de la provincia de Misiones.  Su trabajo de enseñanza pedagógica didáctica ayuda a fortalecer la idea de educación misionerista que queremos.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS