[ad_1]

El índice Merval retrocede un 0,4% hasta las 31.043 unidades este lunes. De esta manera, se mantiene casi estable en el mes y avanza un 3,3% en el año.

El panel líder sufrió su segunda baja semanal consecutiva al perder un 1,4%, presionado por factores locales (postergación del tratamiento de la ley de mercado de capitales, y crisis por tarifas) e internacionales (alza de la tasa a 10 años, y conflictos geopolíticos de EEUU). La semana pasada, el índice había registrado una caída más leve, del 0,5%.

Este viernes, el panel líder cayó un 0,4% a 31.161,70 unidades, en el marco de una jornada muy selectiva, y en sintonía con los mercados de referencia.

La plaza bursátil local continua navegando sin mostrar una tendencia definida. Por algo el volumen de negocios sigue en niveles deprimidos: este viernes apenas llegó a $ 501,7 millones. “Por ahora el Merval se mantendrá oscilando en un acotado rango de entre 31.000 y 32.000 puntos”, aseguraron desde Rava.

En cuanto a los peores recorridos del panel líder podemos mencionar a TGSU2 -2.91%, TGNO4 -2.36% y EDN -2.26%.

Las bajas más pronunciadas DEL DÍA las registraron TGS (-3%) y Banco Macro (-2,1%), mientras que las subas más importantes las alcanzaron Metrogas (+4,6%); y Ternium (+2,1%).

“Los bancos y nuevamente las (empresas) energéticas (podrán estar) entre los sectores (bursátiles) más afectados dado que los operadores no descartan que las tensiones políticas sobre las (altas) tarifas (en servicios públicos) puedan influenciar sobre las perspectivas futuras del sector”, comentó Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

La semana que viene promete ser clave para la bolsa argentina, explican en la plaza. En primer lugar, porque veremos si finalmente se aprueba el próximo miércoles en el Congreso la nueva ley de mercado de capitales.

En segundo lugar, comenzaran a llegar los balances trimestrales cerrados al 31 de marzo de 2018. Para el próximo miércoles se esperan los números de Ternium-Siderar, y para el jueves los de Tenaris.

En tercer lugar, se confirmará o no si los mercados del norte retoman la senda bajista.

Por último, y desde lo técnico, el Merval podría definir su tendencia de mediano plazo. Será clave que este importante indicador no perfore el nivel crítico de los 31.000 puntos.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con subas en el tramo corto, y con bajas en el tramo medio y largo, ante un nueva suba de la tasa estadounidense a 10 años que este viernes llegó hasta el 2,96%, desde el 2,91% previo.

El Bonar 2024 ganó un 0,1%; y el Bonar 2020, un 0,2%; pero el Discount bajo ley argentina cedió un 0,2%, mientras que el bono a 100 años bajó un 1,2%; y el Argentina 2037, un 0,2%.

“Seguimos entendiendo que los bonos en dólares presentan una oportunidad de compra luego de la corrección presentada en lo que va del año”, dijo un informe de la consultora Portfolio Personal.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, subió 0,3% a 400 puntos básicos.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS