Un hombre que había ido a pescar quiso intervenir en una pelea en la que varios jóvenes castigaban a otro por diferencias surgidas durante un partido de truco. Terminó asesinado: le cortaron el cuello y le pegaron un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió en la zona de pesca conocida como Rocas Coloradas, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La víctima fue identificada como Gustavo Fozziano (38), chofer de una empresa transportista. Le decían “Fochy” y descansaba en su camioneta la madrugada del domingo cuando lo sobresaltaron los gritos y ruidos provenientes de una pelea que se registraba en el refugio de pescadores ubicado en el lugar.

Gustavo Fozziano (38). Fue a un día de pesca y terminó asesinado, en Chubut.

El hombre se bajó para pedirles a los agresores que dejasen de golpear a un muchacho y uno de éstos le cortó el cuello con un cuchillo y después le pegó un tiro.

Según la investigación, todo nació durante un partido de truco disputado horas antes en Caleta Córdova. Los violentos habían discutido con uno de los jóvenes que pernoctaba en el refugio. Hasta allí lo siguieron y comenzaron a pegarle. Eran al menos cinco contra uno.

Mirá también

Fue a pescar a un arroyo y lo mataron de un balazo

El domingo a la madrugada, después de haber cenado con un grupo de pescadores que llegaron en siete camionetas hasta la zona, Fozziano descansaba con sus amigos en una Suzuki Vitara.

De repente escuchó ruidos, miró y observó cómo golpeaban a un joven entre cinco personas que habían llegado al lugar a la madrugada. Antes, los violentos habían golpeado a otras personas.

“Fochy” se bajó de la camioneta e intentó interceder. No pudo hacer mucho por la víctima, y menos por su propia vida: uno de los agresores, que fue identificado por la Policía y la Fiscalía le cortó el cuello y le pegó un tiro en el mismo lugar.

La muerte de Fozziano fue cuestión de minutos, ya que no hay manera de poder asistir a una persona rápidamente en ese lugar, tan lejos de cualquier centro urbano.

Rocas Coloradas, en la provincia de Chubut.

Las diferencias entre el grupo de agresores y el joven agredido habrían surgido a las 23 del sábado en un partido de truco en una cantina de Caleta Córdova en la que se produjo una discusión que concluyó de la peor forma en el refugio de Rocas Coloradas.

Por el crimen hay dos detenidos, a quienes el juez Martín Cosmaro les dictó la prisión preventiva por dos meses.



Fuente