[ad_1]

Un menor de 17 años fue detenido en la noche de este jueves acusado del crimen del canillita Carlos Manduca, cometido esta madrugada en Caseros, partido de Tres de Febrero.

El joven fue localizado en la vivienda de un tío en la localidad de El Talar de Pacheco, en Tigre, donde se resguardó luego de que el crimen tomara trascendencia pública. Según fuentes de la investigación, el menor confesó el hecho ante un familiar.

Mirá también

Vecinos de Tres de Febrero marcharon a la municipalidad tras el crimen de dos comerciantes

De acuerdo al análisis de las imágenes que quedaron registradas por la cámara de seguridad, la vestimenta y las características físicas, se trataría del delincuente que efectuó el disparo de muerte a Manduca.

El detenido tiene 17 años y fue entregado por su tío.

Horas antes, vecinos de Caseros marcharon hasta la municipalidad de Tres de Febrero para pedir Justicia por Manduca y, también, para exigir mayor seguridad. “Nos están matando”, “la ausencia del Estado mata” y “necesitamos seguridad”, fueron algunas de las consignas que esgrimieron los vecinos, que acompañaron la protesta con aplausos, pancartas y gritos de “justicia”.

Cerca de las 5 de esta madrugada, la víctima aguardaba parada en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en Caseros, la llegada del camión de diarios.

El hombre tenía previsto cargar los periódicos en su camioneta estacionada a pocos metros, ya que hacía dos meses había adquirido un puesto de venta. En ese momento, el diariero -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él.

Una grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el canillita y uno de los delincuentes que estaba armado cayeron al piso, tras lo cual el cómplice tomó la pistola con la que efectuó un disparo que impactó en la frente de Manduca mientras estaba tirado en el suelo.

Los delincuentes se apoderaron de la camioneta de la víctima que luego apareció incendiada en el barrio Ejército de Los Andes, de Ciudadela Norte, conocido como “Fuerte Apache”.

Mirá también

Matan a un carnicero y a un diariero a 25 cuadras de distancia en Tres de Febrero

Manduca murió en el lugar antes de ser asistido, en tanto la Policía y el fiscal Marcelo Sendot, también de la UFI 3 de San Martín, trabajaron en la escena en busca de rastros que puedan conducir a los criminales.

Los pesquisas procuraban determinar si pese a la diferencia horaria los crímenes fueron cometidos por la misma banda, ya que en ambos casos se secuestraron vainas servidas de calibre 9 milímetros.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS