[ad_1]

Un hombre fue detenido en Pilar acusado de haber asesinado de 20 puñaladas a Ernesto José Bensousan (37), cuyo cadáver fue abandonado dentro del baúl de su propio auto, en abril.

Según señalaron fuentes del caso a la agencia Télam, los investigadores creen que el crimen estuvo vinculado a un ajuste de cuentas por una deuda por venta de drogas.

La detención fue solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, tras analizar las cámaras de seguridad de casas particulares en las que se observa al sospechoso junto a un cómplice que aún no pudo ser identificado.

El auto en el que fue hallado el cuerpo de la víctima.

Las imágenes muestran que ambos ingresaron a la vivienda de la víctima y salieron con su auto hasta el lugar donde fue abandonado con el cadáver.

El detenido fue identificado como Rubén Elías Cutti Acosta, un ciudadano uruguayo de 25 años, quien será indagado por el fiscal Casal en las próximas horas.

Fuentes del caso informaron que Cutti Acosta fue detenido tras un allanamiento realizado por personal de la SubDDI de Pilar en una casa de la calle Saavedra 2710, de Del Viso, donde la policía encontró 250 gramos de cocaína, una balanza digital, tres celulares y las llaves del Chevrolet Corsa que pertenecía a la víctima y en cuyo interior fue hallado el cadáver.

En otro operativo realizado en una casa de la calle Los Abedules al 1900, de Pilar, fue secuestrada una moto similar a la que se observa en los videos de las cámaras de seguridad.

Bensousan fue encontrado asesinado el domingo 1° de abril pasado a la mañana dentro del baúl de su auto Chevrolet Corsa blanco. El coche apareció estacionado a unas 15 cuadras de su casa.

A una jubilada de 83 años que vive en la cuadra le llamó la atención la presencia de ese auto desde el sábado a las 7 de la mañana, pero recién llamó al 911 el domingo, luego de que el vehículo estuviera parado 24 horas y de notar aparentes manchas de sangre.

Los policías que llegaron al lugar abrieron el baúl y encontraron a Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina.

Una autopsia determinó que Bensousan presentaba 20 puñaladas, diez de ellas en la cabeza.

Los peritos descubrieron manchas de sangre en las paredes, pisos y muebles del living en la casa de la víctima, por lo que sospechan que el hombre fue asesinado allí.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS