[ad_1]

La bolsa porteña vuelve operar en alza este miércoles, por sexta sesión consecutiva (sube un 1,3% a 31.078,04 unidades), ante compras de inversores institucionales a modo de cobertura ante la volatilidad cambiaria.
“La exitosa colocación de Lebac por parte del Banco Central es un nuevo impulso al mercado bursátil”, afirmó un analista del mercado.
Cabe recordar que la autoridad monetaria renovó la totalidad de la deuda que vencía el martes, pero subió la tasa de colocación de sus títulos Lebac a corto plazo a 40% desde el 26,30% previo.
En tanto, el temor de los inversores por las declaraciones de un directivo del MSCI sobre el ingreso de Argentina al grupo de los países emergentes golpeó ayer al índice Merval que avanzó sólo un 0,8% hasta los 30.676,94 puntos debido a compras de acciones como cobertura. De todas manera, encadenó su quinta alza consecutiva.

Una consulta con inversores sobre si elevar a Argentina a mercado “emergente” desde su actual status de mercado “frontera” debe terminar en pocas semanas, antes de la revisión de clasificación anual de MSCI de junio, dijo Sebastien Lieblich, director gerente de MSCI. Agregó: “las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dados los últimos acontecimientos en Argentina”.

• Bonos y riesgo país

Los principales bonos en dólares cerraron con tendencia negativa. El Bonar 2024 descendió un 2,6%, el Bonar 2020, un 2,5%; y el Discount bajo ley argentina, un 2,4%. En tanto, los cupones PBI se hundieron hasta un 5,9%.

Por último, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan bajó 18 unidades, hasta los 482 puntos básicos, un 3,6%.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS