[ad_1]

Teniendo en cuenta los datos de la primera quincena del mes en la Provincia y ciudad de Buenos Aires, la consultora Ecolatina estimó que la inflación de mayo será del 2%

Según detallaron, en los primeros quince días del mes el índice de precios creció un 2% en comparación con el mismo período del año pasado.

De esta forma, el IPC GBA Ecolatina acumularía una suba de 11,8% en lo que va de 2018 y de 26,8% para los últimos doce meses.

En este sentido, desde la consultora advirtieron que la suba en el dólar experimentada en los últimos días comienza a sentirse en la llamada inflación core (que excluye a los precios regulados y con variaciones estacionales), con una suba proyectada para el mes de 2,3%.

El efecto final de la suba del dólar tendrá lugar una vez que el tipo de cambio se estabilice en torno a un valor y es de prever que el traslado a precios de la reciente suba del dólar se extienda a los próximos meses.

Al comparar la primera quincena de mayo respecto a la primera de abril, el capítulo que más creció fue Vivienda y Servicios Básicos (+3,0%), impulsado por el aumento en agua y alquileres. También cabe señalar que el rubro Alimentos y Bebidas (+1,8%), fue influenciado por el alza en harinas, fideos, lácteos, huevos e infusiones.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS