[ad_1]

"La competitividad no es hacer saltar el tipo de cambio. Eso empobrece a la gente", afirmó el economista liberal Javier Milei, quien además cuestionó al equipo económico del gobierno de Mauricio Macri por intentar recomponer la economía y achicar el déficit fiscal que azota las cuentas públicas, de manera gradual.

"Hoy quedó claro que el gradualismo falló, sino no vas al FMI. Vas porque te quedaste sin financiamiento", apuntó el exasesor de Máxima AFJP, Estudio Broda y HSBC en declaraciones a C5N.

En ese sentido, consideró que el financiamiento que le puede otorgar el organismo internacional a la Argentina (a través de un crédito Stand by) "sirve para cubrir el déficit primario hasta 2019".

Para Milei, el ajuste que anunció Macri para apuntalar la economía y achicar el déficit fiscal, va a ser recesivo. "El sacudón va a ser fuerte para toda la sociedad", añadió.

No obstante, aseguró que "hay que ponerse los pantalones largos" y llevar adelante el recorte del gasto ya que remarcó que "si se va a hacer de forma desordenada, es la peor situación".

En otro orden, dijo que la competitividad no es hacer saltar el tipo de cambio. "Eso es empobrecer a la gente. Como el Estado hace todo mal estamos atrasados en competitividad. Cuando no quieren tocar el Estado van al salario en dólares".

"Si el Estado no ajuste y no se corre, va a hacer saltar el tipo de cambio y licuar los salarios en dólares. Eso implica mayor pobreza y mayor indigencia", concluyó.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS